Nacionales

Denuncian mal manejo en caso de guardiacárcel fallecido

El hijo del guardiacárcel fallecido tras complicaciones por Covid-19 dijo que las autoridades sanitarias y de Justicia no actuaron de manera correcta con su padre.

Penal de CDE. Foto: C9N.

El hijo del guardiacárcel fallecido por coronavirus, denunció el mal manejo de la atención médica y posteriormente de la muerte de su padre.

El hombre dijo a C9N que su padre tras dar positivo al virus fue trasladado a un albergue. Duurante su estadía tuvo malos ratos, propios de la enfermedad, por lo que fue llevado hasta el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS), donde le recetaron medicamentos y volvió al refugio.

Sobre el punto, el hijo manifestó que debido a que su padre tenía enfermedad de base debió permanecer en el centro asistencial. Así también refirió que el hombre fue a trabajar hasta sus últimos días por iniciativa propia.

Luego su cuadro empeoró y fue enviado nuevamente al nosocomio, donde quedó hospitalizado y al día siguiente, avisó a su familia que lo internarían en terapia intensiva, donde finalmente falleció.

Freddy expresó que el Ministerio de Justicia no se hizo cargo de los gastos de sepelio y que el lugar proporcionado por el ente para el entierro fue un cementerio que está en proyecto de desarrollo, pero que el aspecto era más de vertedero que de un lugar para la última morada.

En tal sentido, la institución solicitó los recibos de pago que realizó el hijo por el cementerio, donde finalmente enterró a su padre; sin embargo, Justicia alegó que el terreno fue rechazado por la familia, motivo por el cual no se harán cargo de los gastos.

El guardiacárcel de 57 años que perdió la vida tras complicaciones, prestaba servicios en el penal de Ciudad del Este.

Mire los detalles en el video.