Habilitan laboratorio para test de Covid-19 en Hospital de Barrio Obrero
El Hospital de Barrio Obrero habilitó un laboratorio de biología molecular para la realización de pruebas de coronavirus, de acuerdo a lo informado por su director, Derlis León.
El galeno dijo a Radio 1000 AM que en el lugar podrán ser procesadas 100 muestras diarias en primera instancia y que ganando mayor experiencia en el área, podrán aumentar la capacidad de análisis.
Así también manifestó que podrán realizarse las muestras a aquellos que cumplan con ciertos requisitos como internación por cuadro respiratorio o pacientes que tengan nexo con un caso determinado.
León dijo que los resultados de los estudios se tendrán entre 16 a 24 horas, posteriores a la toma de muestras.
Una de las áreas del hospital fue reacondicionada para el establecimiento del laboratorio cuyos equipos son completamente nuevos y de alta tecnología, precisó. Comentó que el recurso humano fue entrenado previamente mediante pasantías en otros lugares.
“Podemos hacer un montón de otras cosas más adelante; somos un centro centinela de enfermedades respiratorias, en su momento podríamos determinar otros virus respiratorios, podemos también tener el tema de tuberculosis, más adelante todo lo que tenga que ver con las arbovirosis: dengue, zika y chikungunya. Nos abre una cantidad de posibilidades de estudios que nos pone a la altura de cualquier centro de altas prestaciones”, aseguró.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez