Nacionales

Macri dice que vino a hablar de la pandemia y del futuro

Este lunes, el expresidente argentino visitó el país y mantuvo una “reunión privada” con el empresario Horacio Cartes. Además, visitó al Presidente de la República Mario Abdo Benítez. 

Mauricio Macri, expresidente argentino. Foto: Captura.

A las 11:30 aproximadamente de este lunes, el avión que traía al expresidente de la Argentina, Mauricio Macri, llegó al país y este fue recibido por su par, Horacio Cartes.

Este último, saludo al exmandatario argentino con un fuerte apretón de manos y caluroso abrazo, sin tener puesto el barbijo, pasando por alto las recomendaciones de distanciamiento social establecidas en el protocolo sanitario. 

Posteriormente fueron hasta su residencia, donde mantuvieron una reunión y un almuerzo, tras finalizar la audiencia entre los expresidentes, Macri habló con GEN y dio detalles de los temas que trató en la reunión. 

“Siempre que tengo una oportunidad quiero venir a este país que tanto lo quiero, por el amor que le tengo a todos los queridos paraguayos. Obedecí a una invitación de mi amigo Horacio Cartes”, manifestó Macri sobre su visita. 

Resaltó que la agenda que trató con el empresario paraguayo se basó en cómo se podrá salir de esta situación que no solo afecta a países de la región, sino a todo el mundo, el coronavirus.

“Repasé una agenda acerca del futuro, de cómo salir de este momento de preocupación que ha significado esta pandemia, a ratificar que Paraguay está muy bien preparado para lo que viene”, señaló.

Además comentó que también visitó a su “otro amigo” el actual presidente Mario Abdo Benítez, con quien no solo habló de la preocupante situación de la pandemia, sino que también del Mercosur y sus acuerdos de libre comercio. 

“También tuve la oportunidad de visitar a mi otro amigo, el presidente actual Mario Abdo Benítez, hablamos prácticamente de lo mismo, agregaría la importancia del Mercosur, que no pierda el dinamismo que ha tenido en los últimos años y que avance en los acuerdos de libre comercio que había iniciado con la Unión Europea, Singapur, Corea, hay varias carpetas interesantes”, afirmó.

Por último, destacó la reunión que tuvo con ambos líderes “que quieren a Paraguay” y que “tienen muchas ganas de seguir apostando y ayudando a que su país salga adelante”.

“La misma que tengo yo, de ayudar a que nuestra querida Argentina encuentre rumbo de crecimiento”, agregó.

Más detalles en el video.