Fiscalía investiga torturas denunciadas en procedimiento de militares
En la noche del miércoles efectivos militares llegaron hasta el barrio San Miguel de Ciudad del Este, donde procedieron a la detención de unas 35 personas, cinco de ellas adolescentes.
El procedimiento se da, luego de un enfrentamiento entre militares y supuestos contrabandistas, donde un agente de la Marina perdió la vida.
No obstante, los detenidos denunciaron que los agentes militares actuaron con suma violencia durante la aprehensión de los mismos. Videos muestran las heridas que sufrieron en todo el cuerpo y parte del rostro.
El Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos y la fiscal Hermenegilda Cubilla está a cargo del caso, además intervendrá la Fiscalía de Derechos Humanos.
“Se realizó inspección médica a cada uno de los detenidos, todos presentan lesiones de alto impacto de características similares. Se comprueba que no hubo daño de órganos vitales. Además, se relevaron otros datos e informes sobre el procedimiento milita”, manifestó la fiscal Cubilla.
Hasta el momento, los detenidos siguen en observación médica y una vez finalizada, serán remitidos a dependencias policiales de la zona, según informó el Ministerio Público.
Por su parte, el Capitán José María Aguiar, director de Comunicación de la Armada Paraguaya, en contacto con Radio 1000 AM, manifestó que se abrió sumario para deslindar responsabilidades ante las denuncias.
Mencionó que en dicho procedimiento intervinieron entre 10 a 15 militares. Aguiar indicó que en un periodo de 24 a 48 horas se tendría un mejor panorama de lo que ocurrió.
Más detalles en el video
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González