Nacionales

Imputan a dos personas tras muerte de marino en Ciudad del Este

El Ministerio Público imputó el viernes a dos personas por el homicidio doloso del marino Marcos Agüero, quien resultó herido durante un enfrentamiento registrado el miércoles con contrabandistas en Ciudad del Este.

Militar Marcos Aguero. Foto: Telefuturo.

Los agentes fiscales Édgar Modesto Torales, Nilsa Torales, Zunilda Ocampos y Elvio Aguilera formularon imputación contra Silvio Brítez, alias Kape, y Rafael Da Silva Steinhofel, por el homicidio doloso del marino Marcos Agüero.

También fueron imputados por producción de riesgos comunes, resistencia y violación de la cuarentena sanitaria.

El militar de la marina recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza, durante un enfrentamiento con supuestos contrabandistas a orillas del río Paraná.

El infante de marina, de 22 años, no resistió alrededor de las 23:40 del pasado jueves en el Hospital Nacional de Itauguá.

El tiroteo se registró en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, durante un procedimiento realizado por los agentes de la Marina.

Tras el hecho, unas 35 personas fueron detenidas para someterse a la prueba de parafina por los disparos que atentaron contra la vida de los marinos Silvio Andrés Rojas Ascurra, Óscar Sánchez, Óscar Silvero y Enrique Zorrilla, además del que acabó con la vida de Agüero, reportó Última Hora.