Nacionales

Recién nacida muere esperando ingresar a Terapia Intensiva

Una recién nacida murió luego de ingresar tarde a la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal. Estuvo 12 horas con asistencia respiratoria manual. 

La pequeña estuvo 12 horas con asistencia respiratoria manual. Foto Ilustración: Diario Puntual.

Una pequeña nació, este viernes, en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytá a las 10:00, posteriormente a las 18:30, los médicos tratantes avisaron a los padres que la niña necesitaba ingresar a Terapia Intensiva, según explicó el tío de la bebé, Jorge Benítez, a ABC Color.

De acuerdo a lo informado, la recién nacida sufría de insuficiencia cardiaca y respiratoria por lo  que necesitaba con urgencia ingresar a cuidados intensivos. 

Desde el Ministerio de Salud, manifestaron que no había lugar en la UTI del área neonatal, por lo que estuvo por 12 horas con respirador manual. 

Finalmente, la bebé fue trasladada hasta el Hospital Acosta Ñú, pero ya fue tarde y falleció, luego de varias horas de espera por un lugar en la UTI.

El pedido de una cama de Terapia Intensiva para la pequeña tuvo una repercusión en todas las plataformas digitales y medios de prensa.