Nacionales

Abdo Benítez destaca aportes en educación, salud y viviendas

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez hizo un recuento de las actividades que realizó la semana pasada en materia de salud, educación y ayuda al sector campesino e indígena, mediante la entrega de viviendas dignas el avance en la construcción de la Ruta Bioceánica.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Twitter.

En un video publicado en redes sociales recordó que promulgó la Ley N° 6577, que concede el 100% de jubilación a médicos, odontólogos y bioquímicos que aporten al régimen de jubilaciones y pensiones del Ministerio de Hacienda. 

Además, unos 8.800 niños de 13 departamentos se beneficiarán con la construcción de servicios sanitarios en 700 escuelas. 

Por último, Paraguay y Estados Unidos de América lograron encontrar cooperación aduanera mutua para contribuir a la transparencia y el combate a ilícitos.

Por otra parte el martes, el Ministerio de Salud Pública recibió los 50 respiradores donados por el Gobierno de los Estados Unidos para el combate al Covid-19. 

Más de 520 familias campesinas recibieron su título de propiedad, hecho que les permitirá acceder a créditos y mejorar sus condiciones de vida. 

El miércoles, culminó la instalación de un moderno laboratorio de biotecnología en la planta alcoholera de Troche que permitirá una mejor producción y mayor rendimiento industrial.

Más de 26.000 usuarios de Villarrica cuentan con el acceso a agua potable con el nuevo tanque habilitado por la Essap. 

Así mismo, unas 56 familias del mismo distrito recibieron para sus propias casas, mediante el programa de Fonavis.

El Banco Nacional de Fomento ya entregó 3.200 créditos-Covid por valor de G. 530.000 millones para la reactivación económica.

Este jueves, casi 300 familias de las comunidades indígenas de Sanapá y Guaraní Ñandeva de Presidente Franco y Boquerón ya cuentan con viviendas propias, gracias al programa Fonavis del Ministerio de Urbanismo. 

Buscando avanzar en el objetivo de convertir al Paraguay en un referente logístico de la región, el MOPC inauguró, este viernes, otro tramo de la ruta Bioceánica, sumando así un total de 92 km de ruta asfaltada.

La Cuarentena Inteligente avanza a la Fase 4, a excepción de  Asunción, Central y Alto Paraná, que se mantienen en la fase 3 durante tres semanas más.

Más detalles en el video