Nacionales

Diputadas piden a Mazzoleni “salvar” a su equipo técnico

Dos diputadas solicitaron al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, que haga caso a su equipo técnico y no al político, a través de un comunicado.

Foto: Twitter Julio Mazzoleni.

Las diputadas Kattya González y Norma Camacho emitieron un comunicado a la opinión pública donde se refirieron al manejo de los casos positivos y negativos registrados en el fútbol paraguayo, en comparación a lo sucedido con el legislador Sebastián García.

Indicaron que resultó contradictorio que las pruebas realizadas a los 30 futbolistas en menos de 48 horas hayan pasado de ser positivas a negativas. Así también cuestionaron que no hayan mandado a cuarentena a estos jugadores, muy por el contrario al caso del diputado García, que junto a sus contactos obtuvieron resultados negativos en dos oportunidades, sin embargo, les exigen cumplir con una cuarentena rígida.

En tal sentido, pidieron explicaciones al Ministerio de Salud, ya que lo acontecido carece de fundamento científico, y de esta manera, el ente recupere parte de la credibilidad de la que gozaba.

“El Señor Ministro de Salud Julio Mazzoleni tiene que salvar a su equipo técnico y desplazar a su equipo político; es su obligación”, fue el mensaje enviado al titular de la cartera sanitaria.

También solicitaron que Salud convoque al Círculo Paraguayo de Médicos, plantel médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y los integrantes de las comisiones de Salud Pública de las dos cámaras del Congreso Nacional.

Dicho pedido lo realizaron para que estos profesionales analicen el protocolo sanitario empleado para la toma de muestras de los jugadores y puedan llegar a conclusiones técnicas.

Las legisladoras se mostraron a favor de la doctora Graciela Russomando, quien renunció a su cargo en la coordinación del Laboratorio del Servicio Nacio­nal de Calidad y Salud Animal (Senacsa), tras el escándalo.

Mire los detalles abajo.