Nacionales

Senad confirma que detenido dio positivo a Covid-19

La Senad informó sobre un caso positivo de coronavirus detectado en un hombre que fue detenido en un operativo desarrollado en Alto Paraguay.

Operación Horizonte Boreal. Foto: Facebook Fiscalía.

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) informó a través de un comunicado que uno de los detenidos en la Operación Horizonte Boreal dio positivo a Covid-19.

La misiva señala que la prueba fue practicada al ingreso del mismo a la Base de Operaciones de la Senad, ubicada en Asunción.

Todas las personas que participaron del operativo y tuvieron contacto directo con este ya fueron notificadas para el cumplimiento de la cuarentena y la realización de las pruebas. Así también los encargados de los detenidos fueron sometidos a lo mismo.

“El ingreso a la institución se encuentra totalmente restringido, no obstante, los servicios que presta la Senad están plenamente garantizados, siempre con todas las medida de bioseguridad”, dice parte del escrito.

El Operativo Horizonte Boreal se desarrolló en el distrito Toro Pampa de Alto Paraguay el pasado 17 de julio, donde fueron incautados 425 kilos de cocaína en una pista clandestina. Detuvieron a varias personas y fue decomisada la avioneta donde iba a ser trasladada la droga.

Mire los detalles abajo.