Nacionales

Análisis vaticina estabilidad económica y mayor poder de Abdo Benítez

Un informe geopolítico realizado por el Dr. Joseph S. Tulchin, afirma que en los próximos meses el Presidente de la República Mario Abdo Benítez podría consolidar su poder. Además, anticipa una estabilización gradual de la economía paraguaya.

Caricatura de Mario Abdo Benítez en el informe.

De acuerdo al informe realizado por el Dr. Joseph S. Tulchin, del Servicio de Inteligencia Geopolítica, Abdo Benítez, junto con sus ministros, logrará una estabilidad gradual de la situación económica del país.

“El escenario más probable es que, en los próximos meses, el presidente Abdo Benítez mejorará con la experiencia y consolidará su poder. Al mismo tiempo, podemos anticipar una estabilización gradual de la situación económica impulsada por la creciente demanda de soja y una consolidación del acuerdo bilateral con Brasil para la exportación de energía hidroeléctrica”, resalta parte del informe.

Todo esto vaticina un periodo de gobierno exitoso para el presidente Mario Abdo Benítez, incluso mucho mejor que la de sus pares en la región, a pesar de los problemas que genera la expansión del Covid-19 a nivel mundial.

“Esto significa que podemos esperar una presidencia razonablemente exitosa para el Sr. Abdo Benítez, en medio de una región acosada por problemas económicos y de salud pública que están lejos de estar bajo control”, finaliza el documento fechado este mismo jueves 23 de julio.

Plan

El Gobierno presentó días atrás un Plan de Reactivación económica que comprende varios ejes, desde la protección social hasta las obras públicas.

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez habló en varias oportunidades sobre la necesidad de captar fondos en el exterior de manera a ir apostando a las obras, esto según él, permitirá sostener el empleo, lo cual es clave para que la economía se mueva.

Imágenes del informe abajo:

Portada del informe.
Tasa en la región.
Escenario tras la pandemia.