Nacionales

Empresas se crearon para administrar un departamento, explica abogado

El abogado Manuel Riera explicó el porqué se conformaron dos empresas en Miami y Panamá, respectivamente, por parte de la familia de la Primera Dama, Silvana Abdo.

Silvana Abdo. Foto: ALMA.

Este miércoles comenzó a informarse sobre la creación de dos “offshore” a pedido de la familia de la Primera Dama. Sobre el punto, el abogado de Rossana Bo, madre de Silvana Abdo, dio detalles.

“La verdad que el término no es tan correcto, pero en cualquiera de los casos tampoco es malo que sean offshore, es decir las offshore están estigmatizadas desde el momento en que aparecieron esas figuras representativas de la política internacional teniendo dinero oculto y cosas por el estilo”, comenzó diciendo en conversación con Radio 1000 AM.

“Las offshore se usan para objetos lícitos, como para objetos ilícitos, entonces el tema no pasa por ahí, el tema pasa por explicar”, agregó.

Reconoció que al aparecer el apellido de la Primera Dama surge el interés de la prensa, lo que consideró como normal.

“Aquí lo que hay que explicar es que la señora Rossana Bo, la madre de la Primera Dama, de la cual somos abogados, tiene un departamento en Miami hace muchos años”, dijo.

“Con el tiempo el abogado de Miami, el Dr Horacio Sosa, le recomendó que para evitar cuestiones sucesorias pusiera ese departamento a nombre de una persona jurídica. Y por razones impositivas esa persona jurídica que crea la señora Rossana y que va a absorber después ese departamento tiene que ser administrada otra vez por una persona jurídica extranjera y se crea la sociedad en Panamá”, manifestó.

Al estar a nombre de una persona jurídica controlada por otra persona jurídica, sencillamente los directores de esa sociedad van a manejar ese departamento sin necesidad de recurrir a acciones sucesorias”, continuó.

“No como accionistas sino como directores (figurarán los herederos) para el día en que la madre no esté puedan manejar la sociedad”, dejó en claro el abogado.

Según se sabía de antemano, la propiedad en cuestión es el departamento 703 de la 8777 de Collins Avenue de Surfside, en Miami.

Los detalles en el audio:

Informe sobre las firmas en el video.