Nacionales

Instituto de la UNA defiende labor realizada con pruebas del 12

El Instituto de Investigaciones de Ciencias de la Salud de la UNA, (IICS) emitió un comunicado en el que se mantiene sobre los resultados obtenidos en las pruebas al plantel del 12 de Octubre.

Instituto de Investigaciones de Ciencias de la Salud de la UNA. Foto: Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear ARRN.

“El IICS firmó un convenio con la APF para la realización de test a los integrantes de los diferentes clubes deportivos del país. Como parte de dicho convenio, en fecha 15 de julio del corriente año se recibieron 243 muestras a ser analizadas y de las cuales, se detectaron 35 muestras positivas”, expresan en una parte del comunicado.

Mencionan, además, que el procedimiento utilizado para la realización de las pruebas estuvieron enmarcados dentro del protocolo recomendado.

Indicaron también que existen diferentes reactivos, procedimientos de extracción y grado de sensibilidad que se utilizan en diversos laboratorios, por lo que destacan que los resultados no siempre pueden ser comparables entre sí.

Explicaron que el resultado de las pruebas se basaron en los análisis individuales de los tubos primarios recibidos desde la APF.

En ese contexto, respaldan y ratifican los resultados detectados en las muestras recibidas.

Este comunicado fue emitido luego de que hayan salido a la luz resutados “falsos positivos! En el plantel del 12 de Octubre, que en primera instancia se dieron 35 casos positivo, y luego solo 3 fueron positivos tras un re-test.

Por otro lado, el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni indicó que no se puede afirmar o descartar de que se haya registrado contaminación en las pruebas realizadas.

Más detalles abajo.

Comunicado. Foto: Twitter.