Nacionales

Desaparición de Juliette con cabras ahora es insostenible, afirma fiscala

La fiscal a cargo del caso de Juliette, Irene Álvarez, manifestó que en base a los nuevos elementos encontrados, el hecho de que Juliette haya desaparecido con las cabras “ya es insostenible”. 

Juliette lleva desaparecida más de tres meses. Foto: Twitter.

Irene Álvarez, fiscal a cargo del caso de la pequeña Juliette, desaparecida en extrañas circunstancias, habló sobre los resultados de la pericia realizada a los primeros teléfonos del padrastro de la niña. 

“Nosotros en el día de ayer, resultante del informe que recibimos de la policía nacional, sobre el análisis que se hace sobre la extracción de datos, formulamos imputación contra el señor Oberüber, ante el hallazgo en su teléfono celular, de imágenes captadas con el celular de la niña en sus partes íntimas”, aseguró la agente fiscal. 

Explicó que aún queda trabajo por hacer, ya que son más de 80.000 imágenes que deben ser analizados, además de unos 3.000 videos, solo del primer grupo de elementos incautados.

“Este es el resultado de los primeros teléfonos celulares incautados y otros reportes, y nos queda otro grupo en el cual nos encontramos abocados todavía trabajando”, señaló.

Por otra parte aseguró que la versión, de que la pequeña haya ido detrás de unas cabras  y que luego desapareció se vuelve “cada vez más insostenible, con los nuevos elementos hallados.

“Que la niña se haya ido detrás de las cabras es totalmente improbable. En este momento los elementos probatorios, nos lleva a determinar la responsabilidad de los que ya están imputados”, aseguró la fiscal.

“Que la niña se haya ido detrás de las cabras, yo como fiscal digo que eso ya es insostenible”, reiteró en contacto con Radio 1000 AM.

De acuerdo a manifestaciones de la madre de Juliette, el miércoles 15 de abril, la pequeña estaba en el patio jugando con dos cabras en horas de la mañana, cuando en un momento dado se perdió de vista de su mamá, en compañía de los animales.

En un principio, Lilian Zapata, madre de Juliette, y su pareja Reiner Oberüber  fueron imputaados por falta del deber del cuidado y con estos nuevos elementos, la fiscal Álvarez imputó al padrastro por pornografía infantil.