Líder de paseadores de ataúdes saluda a Paraguay y habla de su trabajo
Benjamín Aidoo, líder del grupo ghanés Dancing Pallbearers, dijo que llevar el ataúd de bailando no es una tradición, sino que se trata una idea suya.
Al respecto, indicó que la tradición es que la familia del fallecido cargue el féretro hasta llegar al cementerio y que lo que generalmente ocurría era que el cajón caía.
Ante esta situación desarrolló su plan y creó el grupo que cobró gran popularidad en las redes sociales. Asimismo expresó a ABC TV que el staff está conformado por 100 personas, de las cuales 95 son hombres y 5 son mujeres. Estas lideran el grupo de baile cuando la persona homenajeada es del sexo femenino.
“En realidad lo único que se necesita es tener disposición para trabajar, una vez que se tenga esa predisposición, la persona llega y se le entrena en cómo cargar el ataúd y en cómo moverse, cómo son las coreografías y cómo debe sostener el ataúd”, contó el ghanés.
Los martes y miércoles son los días de entrenamiento, dijo y añadió al mismo tiempo que no importan las características corporales de los aspirantes para ser parte de los Pallbearers.
Aidoo indicó que la pandemia de coronavirus afectó gravemente al negocio, por lo que ahora gracias a su fama, ahora solo se dedica a dar entrevistas a todo el mudo.
Al final de la entrevista Aidoo envió un mensaje a Paraguay: “Hola Paraguay, manténganse seguros, saludos a todos y los quiero”.
El grupo originario de la capital de Ghana, Accra, inició esta particular actividad funeraria en el año 2003. La misma incluye un costo adicional para la familia que quiera realizar la caravana con el baile característico.
Mire los detalles en el video.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez