Nacionales

Fiscalía acusa y pide elevar caso de “Samura” a juicio oral y público

La Fiscalía acusó y solicitó la elevación a juicio oral y público del proceso penal relacionado a la liberación de líder narco conocido como “Samura”.

Liberación de Samura. Foto: ÚH.

El Ministerio Público solicitó elevar la causa de la liberación del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio alias “Samura” a juicio oral y público.

En tal sentido, los fiscales de la Unidad de Crimen Organizado, Federico Delfino y Alicia Sapriza formularon el pedido y la acusación de los involucrados.

Es así que Cristian Alexis Collar Saavedra está imputado por la supuesta comisión de lo hechos punibles de asociación criminal, liberación de presos, frustración de la persecución y ejecución penal. Le sigue Alfredo Martín Fischer Kurth por la comisión de asociación criminal, frustración de la persecución y ejecución penal, detentación y fabricación ilícita.

Mientras que Rodolfo Arnaldo Urquhart Maluff y William Donato Urquhart Maluff están procesados por asociación criminal, detentación y fabricación ilícita. Por último, Pedro Badder Gavilán fue acusado por asociación criminal.

El 11 de setiembre de 2019, el líder narco fue liberado mientras lo trasladaban del Palacio de Justicia hasta la Penitenciaría de Emboscada Antigua. El hecho ocurrió en la zona de la Costanera Norte.

Los delincuentes acabaron con la vida del comisario Félix Antonio Ferrari Yudis, quien iba en una de las patrulleras.

Mire los detalles abajo.