Nacionales

Abdo Benítez destaca obras para dar protección a sectores vulnerables

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez dio a conocer su ya habitual informe semanal de gestión, en el cual menciona los puntos destacados.

Abdo Benítez en la entrega de viviendas. Foto: Presidencia.

Trabajamos para una mayor inclusión y protección de los sectores más vulnerables, seguimos combatiendo al narcotráfico y protegemos la industria nacional del contrabando”, posteó en redes sociales el mandatario, adjuntando un video de las acciones de su gobierno en diferentes ámbitos.

En los aspectos destacados se puede mencionar el aporte para que 400 indígenas continúen con sus universitarios, además de operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que causaron un perjuicio al narcotráfico por valor de USD 5 millones.

En obras públicas se destaca la inauguración de un viaducto en la zona de Santaní, además de la renovación del tramo entre Choré y Cruce Liberación. También se entregaron viviendas sociales en la zona de Tacuatí.

En el material audiovisual también se menciona que medios internacionales publicaron que Paraguay será el menos afectado económicamente en la región a causa de la pandemia.

En el ámbito de la salud, se inauguraron nuevas camas de terapia intensiva. En Central se habilitaron tramos de asfaltado que darán mayor dinamismo a la economía de la zona.

Finalmente, se señala la recuperación con vida del productor brasileño Luis Carlos Tamiozzo, gracias a las acciones de la Policía Nacional y la creación de un registro de agresores sexuales, a través de una ley promulgada.

Los detalles abajo: