Nacionales

Detienen a miembros de una banda de asaltantes tras allanamientos

La Policía Nacional realizó varios allanamientos, uno de ellos en San Antonio, donde detuvieron a algunos sindicados en un asalto de una estación de servicio, ubicada sobre los Estados Unidos y 5° Avenida.

Allanamiento en San Antonio. Foto: Captura.

Varios allanamiento fueron realizados por la Policía Nacional en Villa Elisa, Lambaré, barrio La Chacarita de Asunción y fracción Las Garzas II de San Antonio para desbaratar a una banda de asaltantes que interceptaron una estación de servicios en la capital del país. 

En los allanamientos, fueron detenidas cinco personas e incautadas varios elementos, como prendas de vestir, utilizadas para el atraco, un rifle y un vehículo denunciado como robado. 

De acuerdo a lo manifestado, por el comisario Rubén Paredes al SNT, de los capturados, dos tienen antecedentes por robo agravado y uno cuenta con una orden de captura. 

Paredes afirmó además, que los elementos técnicos y científicos confirman que los detenidos también participaron en otros asaltos. 

Detalló que el vehículo encontrado en la ciudad de San Antonio, un Toyota Runx de color blanco, fue el utilizado para realizar el asalto a una pizzería en la ciudad de Capiatá, donde fue herido el suboficial Darío Insfrán, quien intentó intervenir en el hecho.

En dicha ocasión, los malvivientes se llevaron el vehículo de uno de los clientes del establecimiento, un Toyota Allion de color gris, que luego fue utilizado para perpetrar el asalto a una estación de servicio en barrio Obrero de Asunción.

El Toyota Runx incautado fue denunciado como robado por su propietaria y supuestamente los delincuentes lo dejaron abandonado, tras perpetrar el primer asalto, en Capiatá.

Sin embargo, a través de imágenes de circuito cerrado y cruces de llamadas, los investigadores comprobaron que la pareja de la propietaria del rodado, forma parte de la banda, por lo que suponen que la mujer sería cómplice del mismo.

Más detalles abajo