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Director de clínica de IPS afirma que paciente fallecida recibió atención

El director de la Clínica Yrendague del instituto de Previsión Social, Ángel Leguizamón, habló sobre la denuncia de una supuesta falta de atención a una paciente con hipertensión. 

Momento en que la mujer llegó al centro asistencial. Foto: Captura.

Familiares de una paciente que murió al llegar al hospital Yrendague del IPS denunciaron negligencia médica, pues afirmaron que los médicos de turno no actuaron enseguida, hecho que no evitó el fallecimiento de la misma.

En comunicación con Radio 1000 AM, el director de la Clínica Yrendague del IPS, Ángel Leguizamón, salió al paso de la denuncia y subrayó que la señora, de 57 años, en realidad fue auxiliada por los médicos en su domicilio y trasladada al centro asistencial, donde llegó ya sin signos de vida 

No obstante se le intentó reanimar pero ya sin éxito alguno. Aseguró que el personal de blanco hizo todo lo que corresponde bajo protocolo, pero lastimosamente la paciente ya llegó sin signos de vida a la clínica. 

Precisó que la mujer fue auxiliada en su domicilio, ubicada en Mariano Roque Alonso por el equipo de urgencia del Servicio de Emergencias Médicas Extra Hospitalarias (SEME), y posteriormente derivada al centro asistencial en un vehículo particular.

El Dr. Leguizamón finalmente mencionó que la paciente, que tenía antecedente de hipertensión y obesidad Tipo 3, se desvaneció y no tuvieron tiempo de asistirla. 

“Creemos que pudo haber sido algún evento cerebro vascular, algún ACV”, detalló.