Nacionales

Mujer muere en IPS y familiares denuncian falta de atención

Una mujer falleció en el Hospital Yrendague del Instituto de Previsión Social en  Mariano Roque Alonso. Familiares de la misma denunciaron mala praxis de los médicos  que la atendieron.

El hecho fue captado en un video. Foto: Captura.

Familiares de una mujer que falleció al llegar al hospital Yrendague del Instituto de Previsión Social denunciaron falta de atención por parte de los médicos. 

De acuerdo a lo denunciado, la mujer llegó al centro asistencial a bordo de un vehículo particular, por la falta de una ambulancia. En el lugar, los médicos no actuaron con rapidez, solo después del clamor de los familiares salieron al auxilio.

Esta denuncia, realizada en las redes sociales y también en la Policía Nacional, está acompañada de un video, en donde se ve el actuar de los médicos de turno.

El reporte de Unicanal, refiere, por otra parte, que el director del hospital manifestó, vía telefónica, que sí habían médicos e incluso enfermeros y que la mujer llegó al lugar en una ambulancia, pero ya sin signos de vida. 

La mujer falleció a causa de un accidente cerebrovascular, debido a su presión alta y otras comorbilidades como la obesidad. 

Los familiares señalaron que de haber recibido una rápida atención, la mujer pudo sobrevivir, por lo que realizaron la denuncia contra el IPS y los médicos de turno.

Más detalles en el video