Nacionales

Sector turístico convoca a protesta para este miércoles

Trabajadores del sector turístico llaman a una manifestación para este miércoles a fin de solicitar ayuda al Gobierno.

Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Foto: Dinac.

El rubro  turístico convoca a una manifestación para este miércoles donde reclamarán la declaración de emergencia para el sector, muy afectado por la pandemia.

Asi también pedirán que el Gobierno no realice más préstamos, ya que consideran que el endeudamiento afectará gravemente a la economía del país.

Eladio Pedrozo, miembro de la Asociación Paraguaya de Operadoras y Agencias de Turismo (APOAT) dijo a ABC Tv que necesitan un cronograma de reapertura de aeropuertos como ya lo tienen Brasil, Argentina y Uruguay.

Así también, manifestó que el deseo es que las autoridades no caigan en improvisaciones con respecto a las vacunas y que adquieran las dosis para toda la población.

La protesta iniciará en la rotonda de la Costanera de Asunción, luego los manifestantes se dirigirán al microcentro para entregar una nota a la ministra de Turismo en la sede de Turista Róga.

Por otra parte, el director de Comunicaciones de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Luis Orué, mencionó que los líderes gubernamentales determinarán cuáles serán los destinos con los que Paraguay compartirá los “vuelos burbuja”, que iniciarían en setiembre.

“Esto significa reactivar los vuelos con los países menor contaminados por el coronavirus y en se sentido, Paraguay y Uruguay son países que están muy bajos en el aspecto Covid-19, en eso consiste el uso del término que pasa también por un acuerdo entre las partes”, dijo a Radio 1000 AM el jefe de prensa.