Nacionales

Condenan a reclusos que generaron millones desde Tacumbú

En un juicio oral y público condenaron a siete personas, de las cuales seis son reclusos del penal de Tacumbú.

En un juicio oral y público condenaron a siete personas, de las cuales seis son reclusos del penal de Tacumbú.

Siete personas fueron condenadas por coacción, coacción grave, extorsión, extorsión agravada, estafa y asociación criminal; seis de ellos son reclusos del penal de Tacumbú.

Es así que Carlos Alberto Chávez recibió la pena de siete años de cárcel, mientras que Rosalino Ramón Ruiz Gómez, Gustavo Ramón Benítez Brítez, Tomás Algarín Sotelo, Armindo Ismael González, Pedro José Vera Cohene fueron sentenciados a seis años y a dos años, Ninfa Escobar.

Chávez, junto con los demás involucrados realizaban acciones de estafa, extorsión, coacción para obtener dinero mediante llamadas.

El antecedente de la causa se remonta a las 16:40 del 29 de abril de 2017, cuando Chávez se comunicó con un hombre para extorsionarle por el supuesto secuestro de su esposa e hijo. En la llamada, una mujer se hizo pasar por la pareja de la víctima y con llantos, dijo que fue raptada.

Luego, el hombre fue avisado que su esposa e hijo fueron secuestrados por lo que debía realizar un giro en concepto de rescate. La víctima cayó y envió la suma de G. 23.400.000 distribuida en varias entregas.

Mire los detalles abajo.