IPS pagará reposo a trabajadores aislados de manera preventiva
El gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, manifestó que la previsional ya se encuentra trabajando para aplicar la disposición, por el cual se amplía la cobertura de subsidio por reposo de Covid-19, desde este miércoles.
Explicó que serán beneficiados con este subsidio de reposo por aislamiento preventivo, los trabajadores formales que no estando enfermos de Covid-19 positivo, pero son llevados a reposo por cuarentena o aislamiento por razones de prevención.
Así también las personas mayores de 65 años y las consideradas de riesgo por alguna enfermedad de base.
“En ese caso el IPS le pagará como si estuviera enfermo también el 50% de su jornal diario por 14 días, eso es lo que autorizó el presidente de la República y nosotros desde mañana ya vamos a implementar”, explicó este martes Halley en una entrevista con Radio Nacional del Paraguay.
Estos casos de aislamiento son determinados y llevados a cuarentena por disposición de la Dirección de Vigilancia del Ministerio de Salud Pública.
Detalló que actualmente tienen 600 solicitudes de aislamiento preventivo, y son personas que ya se encuentran aisladas. “Esos datos ya vamos a empezar a procesar y tenemos 40 casos positivos”, afirmó.
El gerente supone que esa cifra se mantendrá y a medida que lleguen los pedidos se cargarán al sistema. “Eso quiere decir que verificaremos que cuente con el certificado de aislamiento emitido por el Ministerio de Salud y que no haya salarios, ya que, si se fue a su casa, pero está haciendo teletrabajo y conserva su
Por último, resaltó que lo que aún queda por definir es la forma de pago, ya que a su criterio no corresponde que se tenga que pagar en ventanilla del Banco Nacional de Fomento (BNF).
“Si es una persona a la que ya mandaste a aislamiento, no podés pedirle que salga de nuevo para cobrar”, concluyó el gerente de IPS, según IP Paraguay.
Más detalles en el video.
🚨 COVID-19: decretan pago de subsidio:
Para trabajadores que fueron a cuarentena preventiva.#NoticieroUnicanal | #CoronavirusPy pic.twitter.com/ZVThn1VOLx
— Unicanal (@Unicanal) July 28, 2020
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez