Nacionales

Seguridad en Tacumbú tendrá cobertura, afirman

El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, manifestó que ya solicitaron apoyo a la Policía Nacional, la Fope y la Agrupación Especializada para brindar mayor apoyo a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, tras los casos de Covid-19 confirmados.

Rubén Maciel, viceministro de Política Criminal. Foto: Captura.

Rubén Maciel, viceministro de Política Criminal, habló sobre los dos casos positivos en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y anunció que solicitó apoyo para mayor seguridad en el reclusorio.

Ahora tenemos como cierta ventaja porque el mismo grupo del GRAP que son agentes especializados que estuvieron en Ciudad del Este ya están inmunizados”, adelantó el viceministro.

Explicó que los agentes especializados están preparados para ser llamados a sustituir a los agentes que no podrán cumplir con su trabajo por estar en el grupo de riesgo u otras causas.

“Ellos ya están en alerta para sustituir a los agentes que eventualmente se requiera, por de pronto se pidió apoyo a la Policía Nacional, a la Fope, a la Agrupación Especializada y está este grupo especial preparado en el caso que se requiera”, resaltó.

Por otra parte, mencionó que primeramente deberán determinar la cantidad de agentes que deberán ser sustituidos, para saber la necesidad en cuanto a seguridad se refiere.

“Ahora se va a determinar que merma va a tener la cantidad de funcionarios, al momento de saber quiénes no van a seguir, por estar en el grupo de riesgo y sobre la base de eso van a determinar el grupo de seguridad y la necesidad de refuerzo van a tener”, detalló.

Mencionó que el Ministerio de Hacienda aprobó para que antes de este evento se contrate mucho más enfermeros y médicos que van a poder brindar una atención 24 horas en la penitenciaria de Tacumbú

Más detalles en el video.