Nacionales

Abogado de Dalia denuncia a fiscales del caso por asociación criminal

El abogado defensor de la empresaria Dalia López manifestó que presentó una denuncia penal contra el ex director de Migraciones, Alexis Penayo, y los fiscales Osmar Legal y Marcelo Pecci, por asociación criminal, producción de documentos no auténticos y omisión de denunciar un hecho punible.

Alexis Penayo, exdirector de Migraciones. Foto: Infobae.

Marcos Estigarribia, defensor de la empresaria Dalia López, contó que maneja la información de que se le tiene que detener a su clienta y enviarla a la cárcel, para que los dos fiscales a cargo del caso, Osmar Legal y Marcelo Pecci, reciban un premio.

“El premio para estos dos fiscales, según me manifestaron, es que se le iba a dar el Ministerio del Interior, entonces, estamos ante una estructura verdaderamente criminal en el Ministerio Público”.

Señaló que presentó una denuncia penal contra el ex director de Migraciones, Alexis Penayo, y los fiscales Osmar Legal y Marcelo Pecci, por asociación criminal, producción de documentos no auténticos y omisión de denunciar un hecho punible.

Estigarribia aseguró que el exdirector de Migraciones nunca fue citado a declarar, porque “es asistente fiscal y amigo del fiscal Osmar Legal”.

Resaltó que Penayo es el responsable de que el legajo de Ronaldhino y su hermano no estén completos en Migraciones, porque él se adueñó de los documentos y los entregó a la Fiscalía.

“La verdadera asociación criminal está encabezada por Alexis Penayo, Osmar Legal, Marcelo Pecci y los funcionarios de engañaron a estas personas (Ronaldinho y hermano)”, expresó Estigarribia, en un contacto con Radio 1000 AM.

Dalia López fue imputada por la Fiscalía por producción mediata y uso de documentos públicos con contenido falso y asociación criminal, además posee una orden de captura en su contra.

La misma es sindicada como la responsable de conseguir los documentos adulterados usados por el exjugador Ronaldinho Gaúcho y otras personas para ingresar al país.