Nacionales

Caminera aplaza control de documentos y todavía no habrá multas

Desde la Patrulla Caminera anuncian, postergan un mes más el control de documentos vencidos y chapas provisorias, es decir, recién en septiembre empezarán los controles en las rutas.

Control de documentos a partir de septiembre. Foto: Captura.

Teniendo en cuenta la dificultad económica por la que están pasando algunas personas y la aglomeración que genera en las municipalidades el poner al día las documentaciones del vehículo, la Patrulla Caminera anunció que recién en septiembre realizarán los controles de documentos vencidos.

De acuerdo a la Disposición N° 45 de la Dirección Nacional de Patrulla Caminera, a partir de este sábado 1 de agosto, debían arrancar los controles de documentación vencida y las respectivas sanciones.

Sin embargo, la situación económica y sanitaria actual, llevaron a las autoridades de tránsito a postergar dichos controles en las rutas, según informó Telefuturo.

Los documentos a ser controlados, a partir de septiembre serán: Licencia de Conducir, Habilitación Municipal, Habilitación de DINATRAN y chapa provisoria.

Muchos municipios realizaron el pedido formal, para la postergación de los controles por lo que la Patrulla Caminera tomó, también, dicha decisión.

Más detalles en el video