Nacionales

Decenas de detenidos tras disturbios en Ciudad del Este

El capitán Christian Rotela, comandante de la Base Naval de la Armada Paraguaya en Ciudad del Este, dio detalles sobre los incidentes registrados en Ciudad del Este en la noche del miércoles.

Disturbios en el Este del país. Foto: El Independiente.

Rotela mencionó a Radio 1000 AM que los incidentes registrados en la noche del miércoles causaron varios daños materiales.

Dijo, además, que varias personas fueron detenidas y que hubo heridos, entre ellos cuatro militares, quienes no revisten gravedad, detalló.

Según el informe de la Policía Nacional, unas 57 personas fueron detenidas durante los disturbios. Mencionó que los personales militares fueron heridos con armas de fuego y también registraron heridas cortantes, producidas presumiblemente con piedras y vidrios.

Explicó que los incidentes comenzaron cuando ciudadanos intentaron ingresar a la zona primaria, por lo que junto a la Policía Nacional aunaron esfuerzos para resguardar el sitio.

Por su parte, la fiscal Zunilda Martínez, en comunicación con Radio 1000 AM, refirió que de acuerdo al informe extraoficial que recibió de la Policía Nacional, durante la intervención, fueron detenidas personas adultas y jóvenes, entre ellas mujeres, asimismo se incautaron dos armas de fuego, una de fabricación casera.

Refirió que analizará cada caso de acuerdo al hecho cometido, pero en principio los demorados, se exponen a ser procesados por perturbación de la paz pública, apología a cometer delitos, hurto agravado, lesión grave, y otros hechos.