Nacionales

Denuncian saqueos en manifestaciones en Ciudad del Este

Durante las manifestaciones de este miércoles, en Ciudad del Este, tras declararse el retorno a Fase 0 de la cuarentena inteligente, varios hechos de violencia y vandalismo se registraron en la zona, donde varios comercios y camioneros registraron importantes pérdidas.

Joyero afectado. Foto: Captura.

Este miércoles, el ministro Julio Mazzoleni anunció que Alto Paraná debía retornar a la fase 0 de la cuarentena inteligente por dos semanas más, hecho que desencadenó una importante manifestación de comerciantes y afectados por dichas medidas, exigiendo una solución para la situación que ya se volvió insostenible.

Estas manifestaciones que en un principio se estaba dando de forma pacífica, con el pasar de las horas se volvieron violentas, e iniciaron los saqueos a comercios y la quema de camiones como forma de protesta.

De acuerdo al reporte de Unicanal, cajeros automáticos del BNF fueron destruidos, locales como una boutique, dos casillas y un camión fueron saqueados y totalmente destruidos.

Un joyero de la zona denunció que su local fue totalmente destruido y que le robaron joyas de alto costo y dinero en efectivo, dejándole un perjuicio que rondan los G. 500 millones.

En ese mismo contexto, un camionero que se encontraba en el lugar, también denunció perjuicios a su elemento de trabajo, pues las dos ventanas y el parabrisas de su vehículo fueron destrozados.

Más detalles en el video