Nacionales

Es mejor retroceder que juntar cadáveres de calles, dice Sequera

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, explicó que las medidas de restricciones en el este del país entrarían en vigencia, este viernes, por la noche y que se extendería por dos semanas.

Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria. Foto: Twitter.

Con el objetivo de frenar la velocidad de contagios del Covid-19 en el este del país, el Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, aseguró que lo que quieren es reducir la movilidad en esa zona del país. “Nunca dijimos cuarentena total”, expresó.

Explicó que la situación en el Alto Paraná estaba prevista, pues “Ciudad del Este siempre fue un lugar que podría ser el epicentro del problema”, manifestó.

Aseguró que Ciudad del Este no es lo mismo que hace 20 años atrás, ya que actualmente no depende exclusivamente del comercio con Foz de Iguazú.

Hoy Ciudad del Este es una ciudad pujante que depende del agro, o sea un mercado gigantesco”, destacó.

Por otra parte, Sequera precisó que “hay mucha gente en Ciudad del Este que pide la cuarentena”. Afirmó que peor sería contar muertos en las calles y que la ciudadanía esté pidiendo “por favor que paremos las actividades”.

Reconoció que la situación en Ciudad del Este en cuanto a camas de Unidad de Terapia Intensiva era demasiado precaria, y que le hacía recordar al sistema de salud de varios países africanos.

Sin embargo, resaltó que se avanzó muchísimo, situación incluso que puede mejorar, pero se triplicaron las camas de terapia y se prevé que la cantidad de las mismas podría aumentar probablemente dentro de un mes.

Por último, destacó el resultado que está dando la integración de Salud Pública con el Instituto de Previsión Social en el este del país.

Los detalles en el audio: