Nacionales

Itaipu continúa con acciones de asistencia en Alto Paraná

Durante la cuarentena, decretada por la pandemia del Covid-19, la Itaipú Binacional ya entregó 2.285.000 kilos de alimentos a personas carenciadas de su área de influencia: Alto Paraná y Canindeyú.

Entrega de víveres. Foto: Itaipú.

La Itaipú Binacional informó que está llevando a cabo actividades para ayudar a las personas más necesitadas de su área de influencia. El trabajo realizado por la hidroeléctrica arrancó desde que inició la cuarentena sanitaria, y continúa hasta la actualidad.

La Binacional ya entregó 2.285.000 kilos de alimentos, de los cuales 1.262.000 kg se remitieron para la elaboración de ollas populares en el décimo departamento y cada kit tiene 157 kilos de insumos necesarios para la realización de las comidas en puntos estratégicos.

Los 1.023.000 kg de víveres restantes fueron entregados a las familias vulnerables de Alto Paraná y Canindeyú, incluyendo las comunidades indígenas, en formato de paquetes alimenticios. Cada kit familiar cuenta con 23 kilos de productos.

Ollas populares. Foto: Itaipú.

Por otra parte, unas 207.000 personas reciben alimentos diariamente a través de las 1.262 ollas populares activas en ocho distritos de Alto Paraná: Ciudad del Este, Pdte. Franco, Hernandarias, Minga Guazú, Minga Porâ, Mallorquín, O’Leary y Mbaracayú y otros cuatro distritos son atendidos con los kits familiares.

Además, la hidroeléctrica colaboró con la asistencia a los connacionales que se encontraban cumpliendo la cuarentena en nueve albergues.

En esos recintos se repartieron 176.037 raciones de alimentos a unos 225 albergados y a alrededor de 262 personas encargadas del apoyo logístico. También se reforzó el auxilio con kits de limpieza y servicios sanitarios, todo siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Otros trabajos de la binacional, tienen que ver con la construcción de 21 Unidades de Salud de la Familia (USF) en Alto Paraná con el objetivo de reforzar la salud preventiva a favor de la población.

En lo que se refiere al sector económico de Ciudad del Este, muy afectado por la pandemia, brinda su total apoyo al programa “Reinventate CDE” del Centro de Apoyo de la Comunidad Internacional de Empresarios y Ejecutivos Schoenstattianos (CIEES).

La iniciativa busca impulsar la reactivación comercial de la capital del Alto Paraná y auxiliar a los emprendedores regionales.

Unidades de Salud de la Familia (USF) en Alto Paraná. Foto: Itaipú.