Nacionales

Sofocan incendio de pastizal en la Costanera Norte

Un incendio forestal se registró este jueves en la zona de la Costanera Norte, donde gracias a la intervención de los bomberos las llamas fueron controladas.

Incendios. Foto: Twitter Radio 1000 AM.

En la mañana de este jueves se detectaron focos de incendio forestales en la zona de la Costanera Norte.

Sobre el punto, el jefe de Departamento de Prevención contra Incendios Forestales de la comuna capitalina, Alejandro Buzó, dijo que el incendio fue sofocado gracias a la rápida acción de los Bomberos Voluntarios de Trinidad y de otras áreas de Asunción.

Señaló a Radio 1000 AM que la gran mayoría de los incendios son provocados y que las denuncias son presentadas al Unidad de Delitos Ambientales de la Fiscalía.

Buzó comentó que se dificulta dar con los responsables de estos actos, ya que las denuncias son presentadas contra personas innominadas, pues no cuentan con pruebas para realizar las acusaciones.

Recordó que desde la comuna impulsaron una acción dirigida a voluntarios que cuentan con drones, para que vigilen las áreas verdes y detecten incendios y a sus responsables. Comentó que la acción tuvo buena receptividad y que gracias a ello, pudieron denunciar una quemazón, cuyas pruebs fueron los videos entregados.