Nacionales

Abogada de Alexa afirma que Arzobispo mintió en su declaración

La abogada de la joven que denunció a un sacerdote por abuso sexual, sostuvo que el monseñor Edmundo Valenzuela mintió en su declaración.

Abogada de Alexa. Foto: C9N.

Dentro del caso de Alexa, quien denunció al cura Silvestre Olmedo por abuso sexual, la abogada de la joven alegó que el Arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, mintió en su declaración dentro del juicio oral y público.

Sonia Von Lephel dijo a C9N que el monseñor aseguró que la investigación del caso dentro de la Iglesia no concluyó, pues Alexa denunció el hecho tiempo después de lo ocurrido a la Fiscalía y según el reglamento eclesiástico, las averiguaciones religiosas concluyen cuando el hecho está en conocimiento de las autoridades competentes.

Sin embargo, la letrada afirmó que eso no sucedió pues existe un documento donde consta la culminación de las investigaciones y la posterior sanción a Olmedo, quien fue apartado del cargo para enviarlo a un albergue donde cumplió el castigo.

“Su posición era súper renuente, evadía las preguntas, mintió, porque el 31 de enero después de hacerse pública la situación del caso Alexa, había quitado una carta que está difundida en todas las redes, diciendo que la investigación canónica había concluido. Ese documento fue ofrecido como prueba, sin embargo, el monseñor viene a decir que la investigación canónica nunca concluyó”, afirmó Lephel.

Valenzuela dijo en su momento que no había necesidad de “hacer de una piedrita, una montaña” haciendo referencia a la denuncia.

Por su parte, Rodrigo Yódice, defensa del sacerdote, indicó que su cliente es víctima de una condena social y que según su análisis, existen irregularidades dentro del proceso.

La joven Alexa denunció que fue manoseada por el cura, cuando se desempañaba como coordinadora de un grupo juvenil en una parroquia de la ciudad de Limpio en el 2016.

Mire los detalles en el video.