Nacionales

Detienen a adolescentes por robar gallos de riña en Villeta

Dos adolescentes está detenidos en la Comisaría 14 de Villeta, luego de ser sorprendidos con los gallos que aparentemente robaron de su vecino. Uno de los detenidos ya cuenta con antecedentes policiales.

Robo de gallos en Villeta. Foto: Captura.

En Villeta, dos jóvenes, de 16 y 17 años, fueron detenidos, luego de que en su poder se encontrara cinco de los seis gallos de raza fina, que le fueron robados a su vecino.

De acuerdo a lo informado por ABC TV, estos tipos de gallos tienen un valor que rondan los G. 800.000 y los G. 2.000.000 y son utilizados para la pelea.

Si bien, este tipo de actividades no están permitidas en nuestro país y son realizadas de forma clandestina, la crianza es legal.

El comisario Lidio Castiñeira mencionó que el propietario de los animales denunció que los adolescentes participaron de un hecho de robo en la zona de Naranjaty, donde se le fue sustraído seis gallos de raza fina.

Al proceder a la detención de los mismos, fueron recuperados solo cinco de ellos y los intervinientes trasladaron a los sindicados hasta la comisaría 14°, donde se encuentran presos de forma preventiva y a disposición del Ministerio Público y el Juzgado de la Niñez.

Más detalles en el video