Nacionales

“No existe colapso”, afirma Mazzoleni

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, brindó su habitual conferencia de prensa sobre la pandemia en la mañana de este viernes. Dijo que no hay un colapso en el sistema de salud.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: MSPyBS.

“La situación en Alto Paraná muestra una alta ocupación y una alta exigencia del sistema de salud, a pesar de que el número de camas ha sido triplicado y en este momento está siendo planificado quintuplicar con las camas que estamos destinando ahí, incluso otras que van a ser activadas si fuere necesario”, explicó sobre la situación en el departamento.

“No solamente en el ámbito de terapia intensiva sino también de camas convencionales dentro del Hospital Regional integrado del Instituto de Previsión Social que es utilizado por el sistema de salud en Alto Paraná”, continuó.

“No existe tal colapso y lo que se está diciendo con eso es la aclaración precisamente que he hecho antes, nosotros estamos reportando el número de pacientes Covid-19, pero la ocupación de camas convencionales por enfermedades respiratorias están en proceso de ser confirmadas o descartadas como Covid, tanto en lechos convencionales o como en camas de terapia intensiva, es mayor nosotros por es que el número que puede parecer exiguo en realidad es el reflejo de una porción de casos que ya está siendo ocupado”, aclaró Mazzoleni con referencia a Alto Paraná.

“Hay una exigencia en una zona particular del país, el sistema de salud no está colapsado”, dijo en otro momento.

Sobre un posible escenario catastrófico, considerando el rápido aumento de casos, el secretario de Estado no descartó tal situación.

“El escenario de un pico o de una saturación del sistema siempre es una posibilidad, sobre todo con la propagación y el aumento de los casos”, indicó el secretario de Estado.

Los detalles en el video: