Nacionales

Tribunal de Apelación anula arresto domiciliario de Patricia Ferreira

El juez Gustavo Ocampos, del Tribunal de Apelación en lo Penal, manifestó que se ordenó la anulación del arresto domiciliario para la presidenta de Imedic S.A., Patricia Ferreira y la directora, Nidia Godoy.

Patricia Ferreira cuando se presentó ante la jueza Lici Sánchez. Foto: Twitter.

La semana pasada, los fiscales Marcelo Pecci y Sussy Riquelme presentaron un recurso de apelación contra la disposición de la jueza Lici Sánchez, quien benefició con prisión domiciliaria a Patricia Ferreira, presidenta de Imedic S.A. y a su directora Nidia Godoy.

Ambas se encontraban en situación de rebeldía y están siendo investigadas por el caso de la falsificación de documentos para la provisión de medicamentos.

Los fiscales del caso alegaron, que, tras la sorpresiva presentación de ambas en el juzgado, fueron notificados 11 minutos antes de la audiencia.

Esta apelación tuvo lugar, y el Tribunal de Apelación en lo Penal ordenó la anulación del arresto domiciliario para las procesadas, según manifestó el juez Gustavo Ocampos.

“La notificación no es meramente de requisito, sino a efectos de la comparecencia. Ese plazo de 10 minutos hizo imposible la presencia de la fiscalía”, aseguró Ocampos, en contacto con Radio 1000 AM.

Más detalles abajo