Nacionales

Entregan millonaria inversión en obras sociales en Itapúa

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez se trasladó durante la jornada del viernes hasta el sur del país para desarrollar su agenda. Entregó una millonaria inversión en obras sociales.

Inauguración de obras. Foto: Presidencia.

Este viernes fueron inauguradas las obras de ampliación del edificio de la Gobernación de Itapúa, además se entregaron equipamientos médicos y aportes sociales para el departamento. Las mejoras fueron posibles mediante el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) que realiza una millonaria inversión para impactar en la vida de las familias del sur.

El acto estuvo encabezado por Abdo Benítez, quien estuvo acompañado por autoridades nacionales, departamentales y municipales.

El gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, resaltó que las mejoras realizadas en el edificio de la Gobernación permitirán un adecuado funcionamiento y servicio para los itapuenses.

Destacó la presencia del Estado en el departamento de la mano de Yacyretá que realiza una inversión que supera los G. 4.600 millones y está mayormente dirigida al fortalecimiento de los servicios de salud y programas sociales. En ese contexto, sostuvo que las acciones llevadas a cabo en los diferentes distritos cambiarán la vida de numerosas familias.

En otro momento, Schmalko habló de la readecuación de centros hospitalarios para el tratamiento de enfermedades respiratorias, incluida la asistencia a pacientes con coronavirus. “Desde la Gobernación invertimos más de G. 850 millones para adecuar la infraestructura física, haciendo que la capacidad instalada para atender pacientes respiratorios haya pasado a tener de 14 a 76 camas”, puntualizó al tiempo de resaltar la refuncionalización del servicio de terapia intensiva.

Durante la jornada también se realizó la entrega de créditos para sectores productivos a través del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), por valor de G. 180 millones. Desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado, la institución ha destinado más de G. 9.600 millones para atender a un promedio de 1.150 clientes a nivel país.

Igualmente, la Binacional entregó aportes por más de G. 4.600 millones a la Gobernación de Itapúa que sería destinado para el fortalecimiento del sistema de salud, apoyo a las familias rurales y asistencia humanitaria para familias en situación de vulnerabilidad.

Programa de la Primera Dama

Por otro lado, el jefe de Estado junto con la primera dama, Silvana Abdo, visitaron la Base Naval de Encarnación, donde los voluntarios de la Oficina de la Primera Dama (OPD) entregaron de unos 6.000 platos de comida para los sectores más vulnerables de la población, en el marco de la campaña Paraguay Solidario.

“Nuestro agradecimiento a todas las personas que con mucho cariño forman parte de nuestro Programa Paraguay Solidario”, escribió la primera dama a través de su cuenta oficial en Twitter.

Destacó la habilitación de una sala de lactancia en la Universidad Católica de Encarnación, donde también estuvo acompañando al mandatario, de acuerdo a lo informado por la agencia IP.