Nacionales

Habitantes de otros departamentos no podrán ingresar a Alto Paraná

El Poder Ejecutivo publicó este sábado el decreto sobre las disposiciones a ser aplicadas en el departamento de Alto Paraná durante las próximas dos semanas.

Ciudad del Este. Foto: La Clave.

El Decreto 3900 está fechado el 30 de julio, es decir data del pasado jueves, sin embargo fue compartido este sábado, a través de los diferentes canales de la Presidencia.

Las nuevas disposiciones para Alto Paraná se extenderán hasta el 16 de agosto, de acuerdo al escrito.

“Durante la vigencia de la medida todos los habitantes del Departamento de Alto Paraná deberán permanecer en su residencia habitual o en la residencia donde se encuentran, y solo podrán realizar desplazamientos mínimos para aprovisionarse de alimentos, medicamentos y artículos de limpieza”, señala el documento.

Se cita una extensa lista de actividades exceptuadas y también se dispone el uso obligatorio de las mascarillas.

Los habitantes de otros departamentos del territorio nacional no podrán ingresar al Departamento de Alto Paraná, a excepción de aquellas personas que se encuentren comprendidas en las actividades establecidas en el Artículo 2 de este Decreto”, señala el artículo 5.

Estas nuevas restricciones fueron anunciadas el pasado miércoles y se debe a la gran cantidad de casos de Covid-19 en el departamento referido.

El pasado jueves se acordó que el rubro comercial podrá operar entre las 05:00 y 17:00.

Los detalles abajo: