Nacionales

Salud confirma contagios en cuadrilla del Laboratorio Central

Una cuadrilla de trabajadores del Laboratorio Central del Ministerio de Salud fue afectada por casos positivos de Covid-19.

Laboratorio Central. Foto: ABC Color.

En un comunicado, lanzado por el Ministerio de Salud, a través de su cuenta en Twitter, la cartera sanitaria confirmó que un grupo de especialistas del Laboratorio Central fueron contagiados por Covid-19.

“El Ministerio de Salud informa que una cuadrilla del Laboratorio Central fue afectada por casos de COVID-19”, dice parte del comunicado.

El mismo además confirma que, tras detectarse los casos en dicha institución, los contagiados fueron puestos en aislamiento y que según el protocolo fueron sustituidos por otros profesionales.

“Todos se encuentran en aislamiento según protocolo. Serán sustituidos por profesionales de otro equipo”, finaliza la misiva.

El último reporte del Ministerio de Salud confirmó 131 positivos, de los cuales 69 fueron por contactos, 20 del exterior y 42 sin nexo, todos ya en aislamiento. Además se confirmó dos nuevos fallecimientos.

“Es importante mencionar que esta situación no afectará al normal procesamiento de las muestras”, expresó la cartera sanitaria, en su cuenta de Twitter.

La publicación del Ministerio de Salud no específica cuantos fueron los profesionales afectados, ni las circunstancias del hecho, pero sí que fue aplicado el protocolo sanitario.

Más detalles abajo