Nacionales

Nueve funcionarios del Laboratorio Central dan positivo a Covid-19

Nueve funcionarios del Laboratorio Central dieron positivo a coronavirus. Solo el primer caso detectado presentó síntomas.

Laboratorio Central. Foto: La Nación.

Nueve funcionarios del Laboratorio Central están contagiados de coronavirus, según lo confirmó la doctora Carolina Aquino.

La médica explicó a C9N que el primer caso detectado fue el de un funcionario que presentó síntomas parecidos al de un resfrío, debido a esto y por protocolo, se le practicó la prueba y dio positivo. El hombre creía que se trataba de una alergia, acotó la profesional.

Dijo al SNT que también otros ochos casos fueron detectados dentro del establecimiento. Todos asintomáticos, solo el primer paciente analizado presentó síntomas.

De la misma forma comentó que se está armando el árbol epidemiológico en el que 40 personas ya fueron sometidas a las pruebas y no descartó la posibilidad de llevar a cabo más muestreos.

Aquino expresó que aún no se puede precisar si el primer caso fue el contacto principal y que aún no está definido si el contagio se dio dentro o fuera del laboratorio.

Mire los detalles en el video.