Nacionales

Paraguay es uno de los mejores países para vivir tras la pandemia

El medio estadounidense The Business Insider elaboró una lista de mejores países democráticos para vivir después de la pandemia.

Imagen de una zona de Asunción. Foto: IP.

Los 20 mejores países democráticos para que los estadounidenses se muden después de la pandemia, donde el clima es decente y la vida es asequible”, señala el título del escrito publicado el viernes.

El listado se elaboró siguiendo cinco parámetros de evaluación, incluyendo las temperaturas medias, el costo de la vida, la acogida de los inmigrantes, la puntuación del país en el Índice de Democracia de la Unidad de Inteligencia de The Economist y la disminución de los casos diarios de coronavirus, según replica Infobae.

En el ránking hay solo dos latinoamericanos: Uruguay y Paraguay. Sobre ambos The Business Insider rescata el buen manejo de la pandemia, el clima casi ideal y la amigabilidad a la hora de recibir inmigrantes.

Puntualmente, sobre Paraguay se destaca que el costo de la vida de este país es 57,9% más bajo que el de los Estados Unidos. Además, tiene una temperatura anual de 23 grados, muy cerca de los 21 grados ideales.

Los ciudadanos norteamericanos necesitan visa para ingresar. El permiso habilita entradas múltiples y es válido por 10 años.

Paraguay es uno de los países que mejor está sobrellevando la pandemia en Sudamérica y en toda la región, considerando los números de contagios y fallecidos.

El listado completo es el siguiente:

20. Suecia

19. Reino Unido

18. Malta

17. Filipinas

16. Islandia

15. Dinamarca

14. Chipre

13. Paraguay

12. Malasia

11. Alemania

10. Portugal

9. Botswana

8. Países Bajos

7. Irlanda

6. Mauricio

5. España

4. Túnez

3. Nueva Zelanda

2. Uruguay

1. Australia

Apartado sobre el país. Clic para acceder a la nota.

Acceda a la nota completa aquí.