Nacionales

Abdo Benítez destaca obras sociales e inversión que genera desarrollo

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez destacó obras impulsadas durante la semana por su equipo de trabajo. Resaltó la entrega de nuevas conexiones viales, viviendas sociales y provisión de agua potable.

Inauguración de asfaltado. Foto: Presidencia.

“Llegamos a diferentes puntos del país con la entrega de nuevas conexiones viales, viviendas sociales y provisión de agua potable. Asimismo, verificamos los avances en las grandes obras de desarrollo y estamos impulsando acciones para la reactivación económica ante el COVID-19”, publicó el mandatario en redes, adjuntando un video en el cual se citan las obras de la semana pasada.

El material comienza citando que más de 50.000 pobladores de Caaguazú se beneficiaron con las nuevas conexiones asfálticas de Torín – Golondrina y Santa Catalina – Alemán Cué, Asentamiento 3 de Mayo.

Así mismo, cerca de 100 familias de R.I. 3 Corrales y Coronel Oviedo recibieron sus viviendas propias.

Por otra parte, aproximadamente, 10.000 tanques ya fueron instalados por la ESSAP en nueve ciudades para garantizar la provisión de agua en el Área Metropolitana.

El martes, se confirmó que los créditos de emergencias Covid-19, del Banco Nacional de Fomento ya beneficiaron a casi 4.000 personas.

Además un decreto promulgado por el Ejecutivo establece la reducción en un 50% el IVA al sector de hotelería, restaurantes, eventos y turismo.

El miércoles, buscando garantizar la reinserción y reducir el hacinamiento el presidente de la República recorrió las obras para las nuevas cárceles, como la de Emboscada, que albergará a 1.300 internos y descomprimirá en un 40% la población del penal.

Tras el retorno a la fase pre-cuarentena inteligente y mediante consenso con autoridades, este jueves, se confirmó que los comercios de Ciudad del Este estarán habilitados de 7 a 17 horas bajo estrictas medidas sanitarias.

Además, el programa Pytyvõ destinará USD 26 millones para trabajadores de Alto Paraná como parte de la contención durante la cuarentena inteligente.

El viernes, unas 84 familias de General Delgado y San Pedro del Paraná, Itapúa accedieron a casa propias, a través del programa Fonavis.

La población de Itapúa accederá a mejores servicios en el Hospital Regional de Encarnación y el Centro de Salud de Carmen del Paraná, gracias al aporte de la entidad Binacional Yacyretá, del Crédito Agrícola de Habilitación y de la Gobernación.

Además, para proteger el derecho y la salud de los niños, la Oficina de la Primera Dama habilitó una sala de lactancia en la Universidad Católica de Encarnación.

Finalmente, este sábado, el Ejecutivo promulgó ley N° 6587 que establece el programa Pytyvõ 2.0 para ciudades fronterizas.

Más detalles abajo: