Nacionales

Caso Friedmann: Allanan sede de empresa en Villarrica

La Fiscalía allanó la sede de la firma Eventos y Servicios S.A. (ESSA) tras las denuncias de supuesto amaño de contratos con la Gobernación de Guairá.

Friedmann en conferencia de prensa. Foto: Captura.

El Ministerio Público intervino este lunes la oficina administrativa de Eventos y Servicios S.A. (ESSA) ubicada en Villarrica tras la denuncia de un supuesto esquema de corrupción con la Gobernación de la zona.

La propietaria de la oficina sería Lourdes González, contadora del ministro Rodolfo Friedmann, dueño de ESSA S.A.

El fiscal Diego Arzamendia llegó hasta el lugar junto con agentes del Departamento de Crimen Organizado de la Policía, en busca de documentos que guarden relación con el esquema.

“Estamos en la busca de documentos que guarden relación con el contrato suscrito entre la empresa Eventos y Servicios S.A. y la gobernación del Guairá. También incautamos teléfonos celulares que iremos analizando posteriormente”, dijo el agente fiscal a Unicanal.

Hugo Alexander Torales, quien fuera socio comercial del titular de Agricultura dentro de la empresa, dio a conocer audios y chats que hablan sobre cómo Friedmann ganaba las licitaciones cuando era gobernador del departamento guaireño en relación a las comidas escolares, en el periodo comprendido entre 2013 y 2018.

Arzamendia manifestó que el tipo penal aún no está definido, ya que están definiendo la línea investigativa.

Más detalles abajo.