Nacionales

Cultura denunciará a propietarios del excine Victoria

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, dio detalles sobre las acciones judiciales que emprenderán contra los propietarios del edificio que constituye un patrimonio cultural.

Ex cine-teatro Victoria. Foto: UH.

Capdevila, en comunicación con Radio 1000 AM, indicó que presentarán ante la Fiscalía una denuncia por “menoscabo al patrimonio cultural”, esto contra los propietarios del excine Victoria, que es considerado un símbolo cultural.

Mencionó que lamentan el estado de abandono en el que se encuentran muchos sitios históricos por parte de sus titulares.

Refirió que desconocen las causas del siniestro que se registró el pasado sábado en el excine Victoria e indicó que debería de contar con algún tipo de prevención contra incendios ya que el sitio seguía siendo utilizado por sus dueños.

Expresó que en el marco de la ley considerando como “un menoscabo al patrimonio cultural” iniciarán acciones legales pertinentes.

“La responsabilidad legal de los propietarios privados está vigente”, indicó en otro momento. Añadió que en varias ocasiones pidieron a los dueños de este sitio emblemático protegerlo; sin embargo, hicieron caso omiso a la solicitud.