Nacionales

“Estamos entrando en la etapa más difícil de la epidemia”, afirma Mazzoleni

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, brindó una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. Afirmó que se está pasando por un momento difícil y clave en el marco de la pandemia.

Julio Mazzoleni en conferencia de prensa. Foto: Captura de video.

El secretario de Estado comenzó narrando que llegó un pedido al Ejecutivo, al cual solicitó reducir al máximo sus actividades que requieras traslado y las audiencias.

A continuación, dijo que veía la necesidad de enviar un mensaje a la ciudadanía. “Estamos entrando en la etapa más difícil de la epidemia, los indicadores que sobre todo se centran en el epicentro que hoy es Alto Paraná nos dan cuenta que existe un aumento del promedio de casos confirmados por día”, manifestó.

Hizo hincapié sobre la situación de Alto Paraná, que concentra gran parte de los casos de coronavirus, así como de número de fallecidos, actualmente. Sobre la región, anunció que se quintuplicará la cantidad de camas de terapia intensiva y se aumentará la cifra de respiradores.

Entre otras cosas, expresó que la pelea debe darse fuera de los hospitales y que la cantidad de camas de cuidados intensivos no hace la diferencia, teniendo en cuenta que países con sistemas “robustos” también colapsaron.

Las actividades sociales “no deben darse” en la capital y los departamentos de Alto Paraná y Central, manifestó. Recordó que tanto el mes que pasó, como el entrante serán los más difíciles por lo que pidió ser parte de la solución y no del problema.

A la fecha, son 53 los casos fatales de coronavirus en el país. Alto Paraná es la zona más complicada.

Los detalles en el video: