Nacionales

Paciente con cuadro de Covid-19 sale de terapia intensiva

Un paciente, de 55 años, con Covid-19 positivo abandonó el viernes la Unidad de Terapia Intensiva, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner y fue recibido por sus enfermeras con carteles y emotivos mensajes. 

Paciente saliendo del UTI. Foto: Captura.

Un video muestra el momento en que un paciente, de 55 años, con Covid-19 positivo, es trasladado a una sala normal, luego de estar por varios días en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). 

El hombre fue recibido con carteles y mensajes emotivos por las enfermeras y los profesionales médicos que lo atendieron en la UTI  y ahora lo van a asistir ya en una sala normal, tras su recuperación. 

El paciente deberá estar por un periodo de tiempo más de forma aislada, para que pueda recibir el alta médico correspondiente y ya volver totalmente recuperado a su casa. 

El último informe publicado por el Ministerio de Salud reporta que, tras procesar 1015 muestras, 159  dieron positivos, de los cuales 96 fueron por contactos, 4 del exterior y 59 sin nexo, todos en aislamiento.

Además, el informe detalló que unos 63 se encuentran internados, 14 en la Unidad de Terapia Intensiva y unos 180 lograron recuperarse.

Más detalles en el video.