Nacionales

Voluntarios organizan olla popular para 300 personas en el Bañado Sur

Este domingo, un total de 300 personas recibieron un plato de comida en el barrio Belén, del Bañado Sur, en la capital de país. Esto se da gracias a una olla popular que un grupo de jóvenes voluntarios, denominado “Mita’i Ndive”, llevó adelante, cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

Los alimentos fueron entregados en recipientes bien cerrados. Foto: Gentileza.

La famosa Olla Popular volvió al barrio Belén, del Bañado Sur, donde unas 300 personas fueron beneficiadas con una porción de comida, hecha por jóvenes voluntarios de distintos puntos del país, unidos por la solidaridad.

Esta iniciativa, contó además con el apoyo de la comisión vecinal Aromitas, organización encargada de velar por el bienestar de sus pobladores.

La actividad fue realizada bajo las medidas sanitarias, impuestas por el Ministerio de Salud. Cada uno de los colaboradores, contaba con un tapabocas y guantes, al momento de cocinar y entregar la comida a los lugareños.

Por otra parte, cabe mencionar, que los alimentos fueron entregados en recipientes cerrados, a diferencia de oportunidades anteriores, en que los pobladores asistían con sus recipientes.

Los organizadores del evento forman parte del grupo de voluntarios, llamado “Mita’i Ndive”, quienes realizan colectas de víveres, productos de limpieza y otros elementos, a fin de asistir mediante actividades solidarias, a hogares de personas vulnerables o barrios carenciados.

Unas 300 personas fueron beneficiadas con unplato de comida. Foto: Gentileza.
Día del niño en el Bañado Sur

Los jóvenes de Mita’i Ndive ya está organizando una próxima actividad para el sábado 15 de agosto, donde la idea es “regalar una sonrisa a los niños”, así afirmó  Ulises Garcete, del grupo de voluntarios.

De acuerdo a lo que mencionó, las condiciones no están dadas para un festejo, como tradicionalmente están acostumbrados a hacerlo, con juegos, sorpresas y una tarde diferente de mucha alegría para los más pequeños.

Sin embargo, buscarán, de igual forma, llegar a los niños del Bañado Sur, respetando todas las medidas sanitarias, para evitar cualquier contacto o aglomeración de personas.

En ese sentido, los jóvenes ya están trabajando para preparar un kit, que contará con una merienda y un regalo sorpresa para los agasajados del barrio Belén, que serán repartidos, casa por casa.

Esta actividad, así como otras, necesita de la solidaridad de las personas, por lo que Ulises Garcete, facilitó su número de contacto para quienes quieran colaborar en la actividad.

Explicó que aproximadamente, unos 450 niños serán beneficiados, por lo que es de vital importancia la ayuda solidaria. Quienes quieran formar parte de la actividad puede comunicarse al (0982)121307.