Nacionales

Defensa de Friedmann sigue sosteniendo que audios están manipulados

Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal del ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, reiteró que los audios divulgados, que supuestamente comprometen a su cliente con un esquema irregular en una licitación de merienda escolar, forman parte de un montaje.

Rodolfo Friedmann, ministro del MAG. Foto: Radio 1000 AM.

El letrado manifestó que solicitó al Ministerio Público, realizar un peritaje a los chats, que supuestamente involucran a su cliente en un supuesto esquema irregular en una licitación de merienda escolar.

“Eso está armado para que aparente un hecho de corrupción en el marco de esta licitación de la merienda escolar”, afirmó el abogado en contacto con Radio 1000 AM.

Por otro lado señaló que entre las acciones promovidas desde la defensa, se querelló por calumnia y denuncia falsa a Hugo Alexander Torales, quien fue presentado como supuesto testaferro del actual titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Así mismo, explicó que la defensa del ministro Friedmann decidió presentar recusación contra el fiscal Osmar Legal, porque que el mismo intervino en la causa, sin contar con una resolución de la titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, que lo habilite para hacerlo.

“Sostenemos que Osmar Legal demostró un interés que afecta su objetividad, porque el propio periodista, en un momento del programa, mientras se estaba transmitiendo ya refirió que recibió un mensaje del fiscal que le estaba pidiendo información”, destacó.

Duarte Cacavelos agregó que Legal investigaba a Friedmann por una causa que hace referencia a irregularidades en la compra de combustibles, pero remarcó que el agente no tiene atribución para iniciar acciones por denuncias que tienen que ver con otra causa.