Nacionales

Detienen a mujer que se fugó de ambulancia

La mujer con posible Covid-19 positivo, que se fugó de una ambulancia en Ypacaraí, fue recapturada en Caacupé, según confirmó este martes el director XVIII Región Sanitaria, Roque Silva.

María Luisa Caballero. Foto: Captura.

Alrededor de las 08:30 de este martes, el Dr. Roque Silva, director de la XVIII Región Sanitaria, confirmó que a las 08:30 de este martes, recibió la confirmación de que la mujer se encontraba en la zona de Cabañas, Caacupé.

“Una brigada sanitaria acompañada de la Policía Nacional fue a chequear y efectivamente fue confirmada la información”, explicó el Dr. Silva en comunicación con ABC Color.

La mujer recapturada fue trasladada hasta el albergue, al cual se dirigía, cuando se produjo su huida, en la zona de Pedrozo, Ypacaraí.

El director explicó que la mujer será sometida a todas las evaluaciones correspondientes, incluso a un análisis psicológico, si es que el caso lo amerita.

María Luisa Caballero es una mujer que podría tener Covid-19, ya que trabajaba como cuidadora de una anciana que dio positivo al coronavirus hace unos días y se encuentra internada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente.

Caballero, procedente de Juan de Mena, Cordillera, estaba a cargo de la mujer, quien es otro caso sin nexo en Arroyos y Esteros.

La misma estaba siendo trasladada, a bordo de una ambulancia, a un albergue, ubicado en el Km 35, de la Ruta PY 02, cuando se produjo su huida.

Más detalles en el video