Nacionales

Senadores “aliados” denuncian persecución del oficialismo

Más de 20 senadores se unieron para hacer frente a los supuestos ataques realizados por el oficialismo a la oposición.

Senadores aliados. Foto: Twitter Radio 1000 AM.

Senadores de la oposición, 28 en total, se unieron para conformar un frente que “luche” contra el Partido Colorado, pues alegaron que son perseguidos políticamente, especialmente las autoridades de municipios que no responden a la Asociación Nacional Republicana.

Los legisladores sostuvieron que no están de lado de la corrupción y que tampoco permitirán que los colorados atropellen a las autoridades que ganaron cargos públicos por el voto popular.

En conferencia de prensa, el senador Enrique Salyn Buzarquis, manifestó que el Ministerio Público funciona como “garrote de los adversarios políticos” y que no descartan iniciar gestiones para que la fiscala General, Sandra Quiñónez, sea enjuiciada políticamente.

El senador Jorge Querey del Frente Guasu, dijo al respecto, que identificaron casos de corrupción cajoneados, cuyos protagonistas son amigos de la titular de la Fiscalía, ocultos bajo el visto bueno de Mario Abdo Benítez.

A su vez, el senador Stephan Rasmussen, aseguró que existe un proyecto orquestado por el partido de Gobierno para entrar “por la ventana” a comunas donde no pueden ingresar legítimamente.

La parlamentaria Hermelinda Alvarenga, dijo que el Partido Liberal es el más golpeado en este contexto, pues los intendentes de San Antonio y J. A. Saldívar recibieron imputaciones sin que la Contraloría General de la República, intervenga, informó Radio 1000 AM.

Más detalles en el video: