Nacionales

Aprueban proyecto de ley que impone el horario de verano para todo el año

Este miércoles, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que aplica el horario de verano todo el año.

Diputados dio media sanción al proyecto de ley. Foto: ABC Color.

El proyecto de ley presentado por segunda vez por el diputado Sebastián García, en el que se aplica el horario de verano todo el año, fue aprobado por la Cámara Baja del Congreso.

Hace dos meses, el diputado lo presentó por primera vez pero fue rechazada por sus colegas. De acuerdo a lo que mencionó el legislador, en una entrevista para GEN, existen varios factores importantes del proyecto de ley.

La propuesta legislativa busca que se adopte el horario de verano (tres horas antes del horario del Meridiano de Greenwich) como huso oficial del país y que se mantenga todo el año.

El artículo dos del documento aprobado indica que serán el Ministerio de Educación, la Policía Nacional, la Ande y otras instituciones, las que coordinen acciones para la aplicación de la ley.

De aprobarse completamente la iniciativa debe regir desde los seis meses, después de su promulgación, o cuando el periodo otoñal inicie, desde marzo o abril del 2021.

Más detalles en el video