Nacionales

Asesor niega que Abdo Benítez forme parte de “persecución” a intendentes

Daniel Centurión, asesor del presidente Mario Abdo Benítez, aseguró que el mandatario no tiene interés en perseguir a la oposición.

Daniel Centurión. Foto: Radio 1000 AM.

El asesor político de la presidencia, Daniel Centurión, dijo a Radio 1000 AM que Mario Abdo Benítez no está, no estuvo ni estará enfocado en perseguir políticamente a los gobiernos municipales.

Indicó que quizá existan elementos políticos dentro de los pedidos de intervención de las comunas, pero que lo fundamental es estar atentos a los hechos de corrupción que pudieran desarrollarse.

“Habrán algunas posiciones contaminadas políticamente que solicitaron la intervención por una mayoría coyuntural en la Junta Municipal, pero habrán otros que realmente han desempeñado mal sus funciones y ha sido un gobierno municipal corrupto, entonces es allí donde debemos cuidar esos detalles y reitero el Presidente de la República no estuvo, no está, ni va a estar detrás de ningún tipo de persecución a gobiernos municipales”, afirmó el asesor político.

De este modo, mencionó que Abdo Benítez se encuentra enfocado en sus labores, para hacer frente a la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Más de 20 legisladores de la oposición se aliaron para conformar un bloque que enfrente al Partido Colorado, pues alegaron que líderes de la ANR persiguen políticamente a los intendentes opositores.